01 mayo 2016

ELISABETH ha DESAPARECIDO: 52 SEMANAS de LIBROS

Hoy os voy a hablar del decimosexto libro del reto  52 semanas de libros: "Elisabeth ha desaparecido" de Emma Healey.


52 semanas de libros


¿Cómo resolver un misterio cuando no recuerdas las pistas?
«Sin noticias de Elizabeth». Maud está convencida de que su amiga ha desaparecido, pero nadie le cree. Tiene setenta años y su contacto con la realidad no es el mismo de antes. Hay papelitos por toda la casa: listas de la compra y recetas, números de teléfono, apuntes sobre cosas que han ocurrido. Es su memoria de papel, que impide que Maud olvide las cosas. Y ahora tiene en sus manos una nota con un simple mensaje: «Elizabeth ha desaparecido». Es su letra pero no recuerda haberla escrito. ¿Qué le ha sucedido? Maud está segura de que su amiga podría estar en peligro. Encontrarla se convierte en una obsesión que la lleva a rememorar la desaparición de su hermana en Londres durante la Segunda Guerra Mundial.


La primera impresión es que estamos ante un libro de misterio, que lo es, pero no es un libro sólo de misterio, es un libro precioso que consigue hacerte ver cómo debe de ser realmente el avance del Alzheimer desde el punto de vista del enfermo. Se nota que la autora se ha documentado perfectamente sobre el tema y lo mejor, es que es capaz de plasmarlo fielmente en el papel.  

Es una novela que te conmueve, que te hace empatizar con la protagonista,  pero que a la vez te muestra cómo se siente la familia y el entorno ante esta situación. Describe momentos muy cómicos, pero momentos también duros y te hace pensar en cómo tratamos a las personas mayores y enfermas

Pero no se queda sólo en una novela sobre la enfermedad, Emma Healey mezcla dos historias, una en pasado y otra en el presente, que tienen como común denominador un misterio relacionado con la vida de la protagonista, el libro nos mantiene en tensión hasta el desenlace final sin que ninguna de las dos historias decaiga. 

Es una historia narrada con una prosa ligera, muy descriptiva que resulta muy fácil de leer, los personajes están muy logrados y la autora logra envolverte con la historia. Muy recomendable.


Datos del libro en papel:

ELISABETH HA DESAPARECIDO, Emma Healey
Editorial: DUOMO EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415945185
Nº de páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Disponible en ebook

La semana que viene os hablaré de: Gente que viene y ¡bah!, de Laura Norton. Nos vemos mañana.

, Image and video hosting by TinyPic

1 comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK