03 junio 2016

¿ DESAYUNAMOS JUNTOS? El TIEMPO

¡Buenos días! Hoy como todos los viernes os invito a desayunar en mi casa, ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo?

desayuno


Si estuviésemos desayunando juntos os diría que hoy os voy a hablar del tiempo o de la falta de tiempo. Me ha gustado mucho porque me ha dado mucho para pensar este post, estamos todo el día quejándonos de la falta de tiempo, pero si te sientas cinco minutos, escribes todo lo que has hecho a lo largo del día y lo piensas fríamente ¿de verdad que no tienes tiempo? o es qué te pones unas metas tan altas, quieres hacer tantas, tantas cosas que sientes que no tienes tiempo y vives amargada por lo que no haces, en lugar de estar orgullosa por todo lo que haces.


Si estuviésemos desayunando juntos os diría que yo era de esas que  iba con la lengua fuera todo el día, quejándome todo el rato de lo que no me daba tiempo a hacer. Llevo un par de años en los que por motivos laborales soy madre soltera durante mucho tiempo. Primero me agobié y mucho, después me propuse ir más despacio. Este año con el traslado, he reducido al máximo las actividades extraescolares y veo a los niños mucho más tranquilos, se han adaptado muy bien al cole, les ha dado tiempo a jugar y a hacer amigos y ahora que están adaptados elegirán para el curso que viene dos actividades que les apetezca hacer, para que aprender sea un placer no una tortura, para que tengan tiempo de ser niños y para que podamos hacer las cosas tranquilamente sin ir todo el día con la lengua fuera.

Si estuviésemos desayunando juntos os contaría que yo me apunto a disfrutar más de nuestro tiempo, haciendo algún plan apetecible entre semana. El miércoles me fui de cena y charla con amigas, ayer nos fuimos un rato a la playa, dejando los deberes para la vuelta y esta semana se nos ha hecho mucho más corta. Está claro que ir a la playa no es un plan asumible en invierno, pero romper la rutina con cualquier plan apetecible es necesario para vivir todos los días, darle un poco de sal a la vida, tómate una caña o un café y disfruta de una buena charla, darte un paseo y disfruta de la puesta de sol, deja esa lavadora sin llenar y tómate un vino con tu pareja, en definitiva vivir cada día como si fuese viernes. 

¡Feliz fin de semana! Os espero el domingo

 Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios

  1. Paula!!!! me encanta tu reflexión. Voy a aplicármela, tienes tanta razón!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Yo la verdad que desde qeu me la palico vivo mejor , un besazo!

      Eliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK