30 septiembre 2013

MARMITAKO DE SALMÓN

La receta de hoy es una receta de mi madre y está dedicada a mi amiga Esther y a tod@s los que como ella les da pereza preparar platos de pescado, he pensado que este guiso os va a encantar.  

A mi el marmitako es un guiso que me encanta, no me cansaría de comer esas patatas que se deshacen en la boca, es un plato que se hace bastante rápido, que es muy fácil de comer sobre todo para los niños por que no hay espinas ni pieles, así que cuando se acaba la temporada de bonito lo sustituimos por el salmón.


Marmitako de salmón



INGREDIENTES:

  • 4 rodajas de salmón gorditas
  • 2 patatas grandes
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde 
  • caldo de pescado o agua
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 pimiento choricero
  • 1 tomate rallado
  • aceite de oliva
  • sal 





ELABORACIÓN:

En una cazuela ancha ponemos a calentar el aceite a fuego medio. En un cazo ponemos el caldo de pescado en cantidad suficiente para que podamos cubrir el guiso, a calentar casi hasta que llegue a hervir. 

Picamos en dados pequeños la cebolla y el pimiento y lo rehogamos en la cazuela con el aceite hasta que la cebolla se dore ligeramente.  

Troceamos las patatas peladas y limpias cascándolas en la olla en trozos pequeños, es decir iniciando el corte  de la patata con la puntilla y girando para que se termine de romper sola. De esta forma la patata suelta más fécula lo que hace engordar el caldo, con una cuchara de madera vamos mezclando todo bien .
Añadimos el pimentón, removemos para que se integre bien y lo dejamos 2 minutos a fuego suave para que se haga, ojo que no se queme. 

Echamos el tomate rallado y lo cocinamos otro minuto para que se haga.

Por último añadimos el pimiento choricero despetitado, lavado y abierto a lo largo, cubrimos todo con el caldo de pescado. Salamos.
 

Tapamos la cazuela y dejamos a fuego medio-bajo una media hora removiendo de vez en cuando, vigilando que no se evapore mucho líquido, si hiciera falta añadimos más.

A la media hora, sacamos el pimiento choricero a un plato, le sacamos la pulpa con ayuda de una cuchara, y la añadimos al marmitako mezclándola bien, tapamos de nuevo y seguimos cocinándolo hasta que la patata este bien blandita. 


Si el caldo no ha engordado lo suficiente, podéis sacar unos trocitos de patata, aplastarlos y añadirlos de nuevo. Rectificamos de sal si fuese necesario.
 

Cuando la patata esté lista, con el fuego al mínimo, añadimos el salmón al que previamente habremos cortado en dados limpiándolo bien de espinas y piel, esperamos unos tres minutos depende del grosor, servir inmediatamente para que el pescado esté bien jugoso.





NOTAS:

Evidentemente esta receta también la podéis hacer con bonito, es la misma.

Después de añadir el tomate podéis añadir una copita de vino blanco, lo único que tenéis que hacer en dejarlo evaporar durante dos minutos antes de añadir el resto de ingredientes.

10 comentarios

  1. Qué rico!! Con lo que me gusta a mí el pescado!! Además es una receta muy práctica para hacerla en casa en el día a día. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sobre todo eso práctica, con los niños y para los que no les gusta mucho el pescado es genial, no hay ni pieles ni espinas. Gracias por el comentario:-)

      Eliminar
  2. Esta me la apunto! Me apasiona el marmitako y no me había ocurrido hacerlo con salmón. Superidea.
    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto la receta! El salmón me encanta! Un beso

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK