15 diciembre 2014

HAZ que tu CASA HUELA a NAVIDAD: CALENDARIO de ADVIENTO DÍA 15

Una de las cosas que nos hace meternos rápidamente en situación es el olfato, no os pasa que de repente hueles algo y fluyen inmediatamente los recuerdos asociados a ese olor, a mí sí, el cesped recién cortado, la brisa salada del mar, el azahar en la cocina,... así que estas navidades me he hecho un ambientador navideño. Ya conocéis mi vena diogenera, tenía guardado un bote vacío de ambientador con los palitos de naranjo, así que sólo tuve que rellenarlo con el líquido, ponerle una pegatina de scrap de Paraíso de Papel y colocarlo en el salón.

_DSC6824

¿ Cómo se hace ? La receta no puede ser más sencilla, los ingredientes que necesitáis son: un par de palos de canela, una ramita de pino, las agujas sólo no sirven porque huelen menos, y un poco de aceite.


_DSC6814

La elaboración es muy fácil, ponemos a calentar agua en un cazo y cuando empiece a hervir metemos los ingredientes. Después tienes dos opciones, dejar a fuego lento el cazo hasta que se evapore todo el agua de forma que la cocina quede impregnada con el aroma navideño o cambiar el agua hirviendo a otro recipiente y llevarte el olor a cualquiera de las otras habitaciones de la casa.


_DSC6829


Si no tenéis un frasquito de cristal podéis ponerlo en una copa bonita con unas ramitas y la canela. 

Otra combinación que funcionan muy bien, es el clavo, la canela y cascara de limón o naranja.Y para vosotr@s, ¿ A qué huele la Navidad ?

 Receta vista aquí

 Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios

  1. Todo eso de los palos de canela y la cáscara de naranja es cierto, huele a Navidad y yo en casa lo hago, además de tener todo lleno de velas aromáticas, pero olor a Navidad de verdad de la buena, cuando entro en casa de mi madre y está preparando las "pelotas de Pascua" y el cocido de Navidad. Eso sí que es olor de hogar!!! ja,ja!!! Felices Fiestas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos olores navideños hummm, que felicidad. Felices Fiestas a ti también Inmaculada,

      Eliminar
  2. genial, genial, genial!!!!!!!!!!!!!!! me encanta! lo tengo que hacer!!!!!! gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Carol! A mi me pareció muy buena idea, y muy evocadora.

      Eliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK