10 diciembre 2014

HAZ tus PROPIAS FELICITACIONES de NAVIDAD: CALENDARIO de ADVIENTO DÍA 10

¡ Buenos días! ¿ Qué tal a ido vuestro puente ? El mío genial he descansado un montón, he disfrutado de un montón de planes en familia, un relax total. El único problema, que como suele ser habitual, ha llegado el lunes por la tarde cuando  el #SrBicho ya se había ido, es matemático que en cuanto se va se me rompe algo, ya me ha tocado vérmelas con una nevera estropeada, dos niños enfermos y ahora un ordenador roto.  Me da mucha rabia porqué había pensado adelantar muchas cosas esta semana y con el ordenador funcionando a ratos no se si voy a poder, en fin haré lo que pueda. 


_DSC6714

Ya os conté aquí que una vez al mes de la mano de Paraíso de Papel, iba a enseñaros a hacer pequeños proyectos con material de scrap pero que no todas las manualidades que os iba a enseñar eran estrictamente de scrap, sino ideas fáciles para utilizar estos papeles y materiales tan bonitos en proyectos sencillos. Pues una de las cosas que tenía muchísimas ganas de enseñaros desde que lo vi es el protagonista de la manualidad de hoy, el papel de Scrap de Texurarte concretamente la colección Historias de Navidad.

felicitaciones

Este papel es tan bonito, que además de hacer proyectos de scrap pensé que era ideal para hacer nuestras propias felicitaciones de navidad. Los mensajes son preciosos, los colores, la textura maravillosa, las tipografías de efecto tiza, además con un plus, que son en castellano, así que allá vamos.  Primero recortáis el papel eligiendo los motivos que serán la portada de cada felicitación. Después podéis hacer varias opciones.

felicitaciones

Opción primera, en este caso los materiales que necesitáis además del papel son: tijeras pegamento, washi y cartulina. Recortáis un trozo de cartulina de casi el doble de tamaño, que será donde escribiremos nuestro mensaje, yo no lo he hecho del doble porque quería que se viese un trocito del dibujo del otro lado del papel. Un vez  cortados los trozos, lo doblamos como un libro, pegamos los dos trozos, y las uniones las decoramos con un washi , en este caso con colores rojo y verde.


felicitaciones
felicitaciones
felicitaciones
felicitaciones


También podéis poner el papel de portada y una cartulina de contraportada


felicitaciones
felicitaciones


Opción dos: en este caso los materiales que necesitáis además del papel son. cartulina, perforadora de agujero y un remache. Cortamos un trozo de cartulina un poquito más grande que la portada, ponemos los dos trozos juntos le hacemos un agujero con la perforadora y le ponemos el remache, en este caso en forma de corazón rojo, muy navideño.

felicitaciones

felicitaciones

Como son tan bonitas yo he puesto mensajes personalizados escritos con lápices acuarelables, que son ideales para los que no tenemos ni idea de caligrafía, lettering o similares pero queremos imitar ese estilo.

felicitaciones

felicitaciones
felicitaciones

 Sólo tienes que escribir el mensaje con los lápices, jugando con los grosores y la fuerza del trazo, después con un pincel mojado en agua las repasamos por encima, añadiendo más o menos agua según nos guste. 

 
felicitaciones
felicitaciones

¿ Qué os parece, os animáis a hacer vuestras propias felicitaciones de Navidad ? 

 Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK