¿ Cómo se hace ? La receta no puede ser más sencilla, los ingredientes que necesitáis son: un par de palos de canela, una ramita de pino, las agujas sólo no sirven porque huelen menos, y un poco de aceite.
La elaboración es muy fácil, ponemos a calentar agua en un cazo y cuando empiece a hervir metemos los ingredientes. Después tienes dos opciones, dejar a fuego lento el cazo hasta que se evapore todo el agua de forma que la cocina quede impregnada con el aroma navideño o cambiar el agua hirviendo a otro recipiente y llevarte el olor a cualquiera de las otras habitaciones de la casa.
Si no tenéis un frasquito de cristal podéis ponerlo en una copa bonita con unas ramitas y la canela.
Otra combinación que funcionan muy bien, es el clavo, la canela y cascara de limón o naranja.Y para vosotr@s, ¿ A qué huele la Navidad ?
Receta vista aquí

Todo eso de los palos de canela y la cáscara de naranja es cierto, huele a Navidad y yo en casa lo hago, además de tener todo lleno de velas aromáticas, pero olor a Navidad de verdad de la buena, cuando entro en casa de mi madre y está preparando las "pelotas de Pascua" y el cocido de Navidad. Eso sí que es olor de hogar!!! ja,ja!!! Felices Fiestas!!!!!
ResponderEliminarEsos olores navideños hummm, que felicidad. Felices Fiestas a ti también Inmaculada,
Eliminargenial, genial, genial!!!!!!!!!!!!!!! me encanta! lo tengo que hacer!!!!!! gracias!
ResponderEliminarDe nada Carol! A mi me pareció muy buena idea, y muy evocadora.
Eliminar