05 diciembre 2014

¿ DESAYUNAMOS JUNTOS ? #3 : CALENDARIO de ADVIENTO DÍA 5

¡Buenos días! Hoy os voy a invitar a desayunar en mi casa, María y Mar de Sonambulistas cada viernes se toman un café virtual con todas las personas que hay al otro lado de la pantalla. Yo este viernes  voy a compartir mi desayuno con ellas y con los que me queráis acompañar ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo?

CHOCOLATE CALIENTE ESPECIADO

Si estuviésemos desayunando juntos, os contaría que esta semana sigo con mis reflexiones de #madresola y la conciliación familiar y laboral, y he de deciros que sigo siendo madre que no trabaja fuera de casa porqué en pleno siglo XXI muchos empresarios en este país, sobre todo en pymes y en sitios pequeños, no se toman ni un segundo en pensar en los horarios de sus trabajadores, da igual que sean madres, padres o no. 

Si estuviésemos desayunando juntos, os contaría que me han entrevistado para un puesto de Recursos Humanos con un horario extensísimo e innegociable y he decidido después de darle muchas vueltas que no, que no me interesa. Que si en mi labor en un departamento que tiene que preocuparse por sus empleados, empieza por salir de trabajar a las ocho de la tarde, sin poder atender ni a mi familia ni mis interes personales fuera del trabajo, no quiero formar parte de esa empresa.

Si estuviésemos desayunando juntos, os contaría que tengo la grandísima suerte de poder tomar esta decisión, porque aunque apretándonos el cinturón podemos vivir sin que yo tenga un trabajo remunerado, pero me parece increible que a día de hoy, en lugar de flexibilizar los horarios y tener trabajadores motivados y que puedan conciliar, se siga apostando por el horario eterno y no tener vida más allá del trabajo, cuando está más que demostrado que genera una gran cantidad de trabajadores insatisfechos e improductivos y me sigue indignando que se nos demonice a las mujeres por protestar ante esta situación y querer cuidar a nuestros hijos, sin que tengan que pasarse jornadas maratonianas en el colegio o en la guardería. Porque señores, los niños de hoy son los adultos de mañana, y yo quiero que sena buenas personas, felices y que sepan disfrutar de la vida. Al fin y al cabo, en ellos esta nuestro futuro y yo para ellos quiero un futuro feliz.

Si estuviésemos desayunando juntos, os contaría que esto me hace cuestionarme la cantidad de gente que debido a la crisis ha visto mermados sus derecho laborales que tanto había costado conseguir como mejores horarios, flexibilidad, teletrabajo, jornadas laborales, etc y ver que por mucho que se hable de conciliación en la práctica se concilia poco y cuanta más responsabilidad, menos conciliación.

Yo no concilio, y vosotr@s, contadme ¿podéis conciliar vida y trabajo?

En un ratito publico la receta del chocolate especiado que véis en la foto para que lo podáis preparar este puente.  ¡Buen fin de semana!


 Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios

  1. Pues este tema a mí me preocupa mucho, y cada dos por tres discuto e intercambio opiniones con otros. Lo primero, porque es un tema universal: conciliar vida personal y laboral, seas soltero, casado, con o sin hijos, imagino que querrás tener una vida privada. ¿no? Y la gente sigue pensando que las únicas que queremos esto somos las madres. Pues mal vamos.

    Yo estoy ahora dando vueltas a qué hacer con mi vida profesional, cómo darle un giro. ¿Hacia donde? gran problema. No lo sé, porque objetivo más dinero y más responsabilidad, implican mayor implicación en cuanto a horarios. Y no es algo a lo que, en este momento de mi vida, quiera renunciar.
    Así que, complicado...

    Pero Paula, seguro que de alguna manera lo conseguiremos. ¿o no?

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! gracias por contestar a mi pregunta. Yo creo que si, que poco a poco conseguiremos. Estoy de acuerdo contigo en que parece que las únicas que tenemso vida después del trabajo somos las madres y para seguir con tareas y obligaciones el hogar y eso no es así. Me dejó de piedra que me preguntasen si prácicaba deporte, que tipo de libros leía, si hacía formación continua,etc para ofrecerme un horario que sólo te permite trabajar, trabajar y trabajar.

      Yo también le he dado muchas vueltas y he mirado muchas alternativas, pero en España ser autónomo es muy difícil en todos los sentidos, y desde luego a mayor responsabilidad más horario, en fin, pero yo no me rindo, eh. En algún momento las cosas mejorarán.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Conciliar es casi utópico, por desgracia. Nuestros días son muy largos y las empresas todavía no han entendido que muchas horas en el trabajo no es sinónimo de productividad. Hace falta mucho más para que los trabajadores produzcan mucho y bien, y todo empieza por flexibilizar las jornadas y permitir que la gente tenga tiempo libre.

    Me hace gracia como todo el mundo habla de creatividad sin entender que para ser creativos hay que tener tiempo para pensar, ratos en los que no haya que producir, sino que se pueda dar vueltas a los conceptos o hacer algo totalmente alejado de tu trabajo normal. Si mezclas otras actividades en tu día a día es más fácil que se te ocurran ideas diferentes y más innovadoras.

    Y de los derechos laborales perdidos, mejor ni hablar. Ya sé que siempre ha habido trabajadores que abusan, pero realmente estamos volviendo 50 años atrás!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! Hoy somos tres tocayas ;-) Estoy totalemente de acuerdo contigo, hay que permitir tener vida fuera del trabajo para rendir mejor y estar más motivado, y desde luego que el horario es duro un caballo de batalla.
      Yo espero que las cosas cambien, algún día...
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Me produce una gran vergüenza y mucha tristeza ese tipo de trabajos. Parece que no hemos conseguido nada de nada. Todo lo que habia se ha tirado por la borda estos años y en vez de aprender a trabajar y gestionar lo que se ha hecho es abusar.
    Solo se mira en el corto plazo y es una pena.
    Me alegro de tu decisión. Yo tengo una reducción y también nos apretamos. Lo importante es aprender a vivir con lo q se tiene. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es tremendo todo lo que se pierde, y que parezca que los que queremos jornadas normales somos los raros. Es una decisión que tengo la suerte de poder tomar, que hay muchos casos en los que no se puede, y de eso se aprovechan. UN BESAZO!

      Eliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK