21 febrero 2016

CICATRIZ: 52 SEMANAS de LIBROS

¡ Buenos días! hoy os presento el séptimo libro del reto 52 semanas de libros: "Cicatriz" de Juan Gómez-Jurado.


Cicatriz

Simon Sax es un informático, dueño junto a su socio y abogado Tom Wilson, de una empresa en bancarrota pero con un programa que revolucionará la industria del sector. Cuando dan todo por perdido un gigante de la informática, Infinity aparece en el último momento interesado en invertir para que puedan terminar el desarrollo del programa. A pesar de su éxito Simon se siente sólo y dadas sus nulas habilidades sociales recurre a una web de contactos donde conocerá a Irina, una bella mujer marcada por una enigmática cicatriz. 

"Cicatriz" es un thriller en toda regla, género en el que Juan Gómez-Jurado es un maestro. Es una novela corta e intensa cuyo argumento va in crescendo y no decae en ningún momento hasta el final, que no sorprende pero deja al lector en vilo hasta la última página y con ganas de más.

El autor domina el pulso narrativo, va intercalando en la trama episodios anteriores en el tiempo que ayudan al lector a contextualizar los motivos de los personajes y dan argumentos para ir aumentando la tensión narrativa a lo largo de la novela.

No os puedo contar mucho más porqué os destriparía la novela y en este caso la dosificación del misterio y de la información  que posee el lector es la clave para que resulte tan interesante. Es una novela muy entretenida, se lee muy rápido gracias a la gran cantidad de diálogos y a la prosa sencilla y directa que utiliza el autor.

Este es el primer libro que leo de Juan Gómez-Jurado y lo he devorado, si os gusta el género os lo recomiendo totalmente.


Datos del libro en papel:
CICATRIZ,  Juan Gómez-Jurado
Editorial: S.A. EDICIONES B
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466657990
Nº de páginas: 576 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Disponible en ebook

La semana que viene os hablaré de "Instrumental" de James Rhodes de la que ya os he adelantado algo aquí. Nos vemos mañana.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK