14 febrero 2016

La LUZ que NO PUEDES VER : 52 SEMANAS de LIBROS

¡Buenos días! Hoy os presento el sexto libro del reto 52 semanas de libros: "La luz que no puedes ver" de Anthony Doerr. 


52 semanas de libros


Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo. En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre.

La novela va alternando un capítulo dedicado a cada uno de los protagonistas hasta que confluyen; ambas historias te enganchan desde el principio sin desmerecer una de la otra. Los personajes están perfectamente construidos y descritos todos por igual, principales y secundarios y a pesar de ser ficción podrían ser perfectamente reales.

Aunque la novela transcurre en Francia y Alemania durante la segunda guerra mundial, la trama de la novela no es para nada la típica sino que le sirve como telón para otro tipo de trama. 

Es una novela muy bonita, muy bien construida y que se lee volando, merecido premio Pulitzer. 

Datos del libro en papel:

LA LUZ QUE NO PUEDES VER, Anthony Doerr

Editorial: SUMA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483657614

Nº de páginas: 664 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Disponible en ebook.

La semana que viene un thriller "Cicatriz" de Juan Gómez-Jurado, ¡nos vemos mañana!


 Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios

  1. Me ha gustado mucho, aunque tengo que confesar que los tres capítulos titulados ¿Quién es el más débil? los he leído en diagonal.
    Ahora, a por tu siguiente propuesta

    ResponderEliminar
  2. uno de los mejores libro que lei en el 2015! es precioso!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK