08 febrero 2016

BIZCOCHO para PRINCIPIANTES

Buenos días! Esta semana es San Valentín, ya sabéis que nosotros solemos celebrarlo con un desayuno especial en familia, no como día de los enamorados sino como un día de celebrar lo contentos que estamos de poder estar juntos. El año pasado por ejemplo preparé este brunch, pero si no os queréis complicar tanto la vida podéis preparar un bizcocho casero, para mí desayunar con un bizcocho casero recién hecho siempre es un placer.


Un bizcocho para principiantes
uN BIZCOCHO para Principiantes
uN BIZCOCHO para Principiantes


No sé cuántos bizcochos he publicado en el blog, muchos porque sin duda es uno de mis desayunos favoritos y me encanta probar recetas nuevas, nuevas combinaciones y nuevos ingredientes. Sin embargo la receta de esta semana es un bizcocho para aquellos que estáis empezando en la cocina, quería compartir con vosotros una receta para que los que no soléis cocinar os animéis a entrar en la cocina. Pocos ingredientes, fácil de preparar y un sabor buenísimo; si además lo decoras un poco como el de la foto el resultado queda perfecto.


Un bizcocho para principiantes
 
INGREDIENTES: 

  • 2 huevos
  • 180 grs de azúcar
  • 180 grs de harina
  • 2 cucharaditas de levadura tipo Royal
  • una pizca de sal
  • 75 grs de mantequilla
  • 100 ml de leche
  • la ralladura de un limón
  • 120 grs de azúcar glass
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • fruta para decorar
 
ELABORACION:

Precalentamos el horno a 175 ºC calor arriba y abajo. Pincelamos con mantequilla y enharinamos un molde de corona.

Batimos los huevos con el azúcar en un bol hasta que la mezcla blanquee, es decir los huevos aumenten el volumen y estén espumosos, reservamos. 

En otro bol mezclamos la harina, la levadura y la sal, tamizamos la mezcla y la añadimos a los huevos removiendo suavemente.

Derretimos la mantequilla, añadimos la leche y la ralladura de limón. Añadimos a la mezcla anterior hasta obtener una mezcla homogénea, la vertemos en el molde y horneamos unos 45-50 minutos hasta que este hecho, es decir que al pinchar con un palillo este salga seco.

Dejamos enfriar en una rejilla antes de desmoldar. Una vez que el bizcocho este frío mezclamos el azucar glass con el zumo de limón y lo vertemos sobre el bizcocho, decoramos con frutas y servimos.


 NOTAS:

Podéis aromatizarlo como más os guste, con vainilla en lugar de limón, cambiar la cobertura por chocolate o la combinación que prefiráis. Igualmente podéis no ponerle fruta ya que es un bizcocho muy sabroso.

uN BIZCOCHO para Principiantes

¡ Qué empeceis bien la semana, nos vemos por aquí!

 Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios

  1. Me encanta y me apunto la receta!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene!!!!
    Tiene que estar riquísimo.
    Me encantan las fotos que has puesto.
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian! Está muy bueno, es de esos fáciles, rápidos y ricos. Un beso

      Eliminar
  3. uyy este bizcocho dice mi nombre je,je

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK