12 febrero 2016

¿ DESAYUNAMOS JUNTOS ? #39 De hombres

 ¡Buenos días! Hoy como todos los viernes os invito a desayunar en mi casa, ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo?


Desayunamos juntos


Si estuviésemos desayunando juntos os contaría que el domingo estaba la primera viendo el programa "El Machismo Mata" de Jordi Évole, teníamos un cierto cachondeo con unos amigos por las actitudes machistas con las mujeres sin saber muy bien de que iba el programa y la verdad lo que no me esperaba fue todo lo que oí. Me dejó asombrada la capacidad de lucha, la valentía y la capacidad de superación de Marina, y muy acertadas sus palabras, todas las mujeres víctimas de la violencia machista son supervivientes no víctimas.    


Si estuviésemos desayunando juntos os contaría que conocí la iniciativa @Micromachismos a través de este vídeo donde se pone en boca de hombres muchas frases que las mujeres hemos tenido que escuchar muchas veces a lo largo de nuestras vidas y que a ellos no se les pregunta y que son comportamientos absolutamente machistas incluso por parte de las propias mujeres que van calando, son difíciles de erradicar y lo diferente que suenan en boca de hombres.


Si estuviésemos desayunando juntos os diría que como ya os dije aquí con las labores de la casa, que nosotras tenemos la posibilidad y la responsabilidad de cambiar a nuestros hijos mediante la educación, tanto de niños como de niñas, cambiando los roles, dándole a los hijos nuevas miradas. Leed lo que propuso el primer ministro de Canadá Justin Trudeau ni más ni menos que en el Foro de Davos, al respecto criar a hijos feministas para poder luchar por la igualdad.

Si estuviésemos desayunando juntos os contaría que ayer 11 de febrero fue el día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia , la Onu ha creado este día porque siguen siendo muy escasas las mujeres científicas y eso es un problema no sólo para nosotras, sino para toda la sociedad que se pierde la mitad del talento, por eso hay científicos como Paco que se preocupan de contar a los niños la importancia que han tenido las científicas a lo largo de la historia y de que hay vida después de Marie Curie.

Si estuviésemos desayunando juntos os diría que poco a poco se van dando pasos hacia el cambio en muchos sentidos. Cambios que parecen tontos pero no lo son en absoluto, porque también es importante cambiar el aspecto a las nuevas barbies, o uno que me ha parecido especialmente trascendente Sport Illustrated en la edición de baño de este año recurrirá por primera vez a modelos diferentes de las habituales, como Ashley Graham con una talla 44 y Nicola Griffin de 56 años, ambas con cuerpos muy reales, para que dejemos de preocuparnos de como nos ven, para que podamos preocuparnos de ser fuertes y dedicarnos a comernos el mundo. 

Si estuviésemos desayunando juntos os diría que me ha encantado el San Queremos de My Little Pleachures, "el que anima un día gris y piensa en quién no tiene quién te regale", chicas si no tenéis quien os mime este domingo, mimaos vosotras mismas y daos un capricho; yo compartiré un delicioso desayuno muy bien acompañada de cuatro chicos, los mimaré y me dejaré mimar.

La receta de la granola casera, la tenéis aquí. Muy buen fin de semana y nos vemos el domingo.

 Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK