10 junio 2016

¿ DESAYUNAMOS JUNTOS ? #REFUGIADOS y VOTOS

¡Buenos días! Hoy como todos los viernes os invito a desayunar en mi casa, ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo? 


tarta mousse de fresa


Si estuviésemos desayunando juntos os diría que hoy os iba a hablar de lo bonito que es el anuncio de este año de Estrella Damm, que habla de la importancia de los detalles, de disfrutar de tu tiempo y de compartir, amén de las ganas que te entran de ir a Formentera, cuando vi el informe de Save the Children sobre las condiciones en las que se encuentran los niños refugiados que llegan solos a España y se me encogió el corazón.

Si estuviésemos desayunando juntos os diría que se nos llena la boca  cuando hablamos de la hospitalidad española, cuando hablamos de proteger a la infancia, pero sólo hay que leer el informe Infancias Invisibles, te pone los pelos de punta pensar que no tenemos una política clara de acogida con los miles de niños y mujeres embarazadas que llegan todos los años. ¿Cómo podemos permitir que pase esto en un país que se dice civilizado? ¿Cuándo nos hemos vuelto tan egoístas que no somos capaces ni siquiera de acoger a los niños con los brazos abiertos?

Si estuviésemos desayunando juntos os diría que yo de mayor quiero ser comprometida. Quiero ser una ciudadana comprometida con la construcción de un país mejor, aportando mi granito de arena, comprometida con que mis hijos hereden un país del que sentirse orgullosos. Por eso hoy que arranca la carrera electoral, y aunque no tengo mucha fe en los políticos en general, os pediría que independientemente de la ideología que tengáis, el próximo 26 de junio vayáis a votar.

Si estuviésemos desayunando juntos os diría que no os quedéis en casa porque nos hace falta tener un gobierno y un gobierno que gobierne. Por qué no podemos seguir como estamos, nos hace falta que se tomen decisiones para que este país, donde presumimos del estilo de vida mediterráneo acogedor y hospitalario, de disfrutar y de compartir, vuelva a funcionar. Ahora somos los ciudadanos los que tenemos que dar una lección de civismo a los políticos votando, que es nuestro deber, para que ellos se pongan de acuerdo, y gobernen que es el suyo. Así que por favor no mires hacia otro lado y vota.

Si estuviésemos desayunando juntos me encantaría que me contases tu opinión. Buen fin de semana

Pd, para ver la receta de la tarta mousse de fresa y frutas del bosque os tendréis que esperar al lunes.

2 comentarios

  1. Opino lo mismo que tú, hay que ir a votar cada uno a quien quiera pero es nuestra manera de contribuir a que nuestro país salga adelante.ademas en mi opinión hay muchos países donde ese derecho está prohibido y es una forma también de reivindicar la oportunidad de poder ejercerlo en homenaje a ellos. Buen fin de semana¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris! Gracias por comentar, eso mismo es lo que yo pienso, votar no es sólo un deber, es un privilegio. Cada uno de nosotros tiene en su mano el poder de cambiar cada cuatro años quien nos dirige y creo que hay muchas personas que no lo valoran suficientemente, un besazo y buen fin de semana!

      Eliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK