14 mayo 2012

BIZCOCHITOS DE GALLETA DE YOGURT Y FRESAS

Ya se está acabando la temporada de fresas, fruta que me encanta y a todos los Bichejos, así que estoy aprovechando para cocinar todo lo que puedo con ellas, esta receta de Silvia de Mi Dulce Tentación, enseguida llamo mi atención, darle nombre es difícil, porque aunque son galletas de forma, la textura es de bizcocho, son muy blanditas y esponjosas, todo lo contrario a las galletas de coco de hace dos semanas, y el sabor de las fresas es delicioso, Silvia gracias por compartir estas maravillosas galletas.



INGREDIENTES:
- 100 grs de mantequilla.
- 150 grs de azúcar.
- 1 huevo.
- 1 yogurt griego.
- 120 grs de fresas.
- 225 grs de harina.
- 25 grs de maizena.
- 1/2 cucharadita de levadura.
- 1/2 cucharadita de canela.
- Azúcar para espolvorear.
PREPARACIÓN:

Batiremos la mantequilla, a temperatura ambiente, con el azúcar hasta tener una crema ligera y esponjosa. Agregamos el huevo y el yogurt y mezclaremos todos los ingredientes. Laveremos las fresas, les quitaremos su pedúnculo y las trocearemos en dados no muy grandes y lo añadiremos a la masa. Por último incorporaremos los ingredientes secos que hemos mezclado juntos en un bol y tamizado, la harina, la maizena, la levadura y la canela. En una bandeja de horno, con papel sulfurizado o un silpat, vamos poniendo cucharadas de masa redondeándolas un poco, sepaándolas unas de otras ya que crecerán al hornearse. Espolvorearemos un poco de azúcar y meteremos al horno precalentado, con calor arriba y abajo, a 170º durante 20 minutos. una vez fuera del horno las pondremos en una rejilla para dejar enfriar por completo.



NOTAS:

Yo he hecho la modificación de Silvia con doble cantidad de fresas y están deliciosas, además se me olvidó ponerle el azúcar antes de hornear, se lo puse despúes, y también están buenas.


2 comentarios

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK