30 enero 2015

¿DESAYUNAMOS JUNTOS ? # 9

¡Buenos días! Hoy os voy a invitar a desayunar en mi casa, María y Mar de Sonambulistas cada viernes se toman un café virtual con todas las personas que hay al otro lado de la pantalla. Yo este viernes voy a compartir mi desayuno con ellas y con los que me queráis acompañar ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo?

Pan Tigre
 
Si estuviésemos desayunando juntos, os contaría que cada vez somos más las que nos tomamos el café de los viernes juntas, yo es es lo primero que hago los viernes por la mañana, cojo mi café y hago ronda de blogs, empezando por las pioneras Sonambulistas y siguiendo por Baballa, Quintano, Paspartú, Muy Míos, Cosas de Infantas, Everyday un rato, En las nubes , o Eme Eme, me encanta ver como os ha ido la semana, todas vuestras confidencias y contaros mis cosas.

Si estuviésemos desayunando juntos, os contaría que esta semana me han gustado mucho dos post sobre las diferentes formas de vivir la  maternidad. Primero el de Baballa sobre nuestro concepto de madres y mlas madres, me ha encantado su capacidad para desdramatizar el concepto de mala madre que muchas veces nos martillea en la cabeza, dándole una vuelta de tuerca al sentimiento de culpa y recogiendo todas y cada una de las diferentes cosas que hacemos mil veces cada día por y para nuestros hijos.

Si estuviésemos desayunando juntos, os contaría que  el segundo post que me ha gustado esta semana ha sido este de Mar Sonambulistas, sobre el tema de moda, la conciliación, del que yo ya os he hablado en este café,  Creo sinceramente que no se es mejor ni peor madre tanto por seguir trabajando como por dejar de trabajar y posponer tu  carrera profesional, por apostar por la carrera de tu marido,  por apostar por tener vida familiar, o al revés, que algún caso también lo hay de padres que apuestan por sus mujeres. El único problema es que generalemente  las que nos apeamos siempre somos las mismas, quizá por eso ahora posponemos tanto la maternidad y cada vez tenemos menos hijos, por que está comprobado que en España es muy difícil conciliar, y no es que sea una cuestión solamente de mujeres, creo firmemente que hay muchos hombres a los que le gustaría conciliar si pudiesen y a los que tampoco se les pone fácil. Es increible que tengamos que tomar estas decisiones porque no somos capaces de cumplir unos horarios racionales de trabajo y es cuando somos madres cuando decides salirte del círculo de trabajar mil horas diarias y no poder disfrutar de tus hijos o en muchos casos otros  deciden por ti que mejor te apeas del mundo laboral cuando existen mil maneras de conciliar: horarios flexibles, turnos rotativos, teletrabajo... 

Si estuviésemos desayunando juntos, os contaría que creo firmemente que otros horarios son posibles y que existen empresas que apuestan por ellos, leed este artículo sobre Iberdrola y la felicidad de trabajar de ocho a tres. Mientras el resto de empresas y empresarios siguen con horarios interminables y trabajadores descontentos que tienen que decidir si trabajo o vida. No son conscienes de que no sólo favorecen a las familias, las personas sin hijos también tienen derecho a practicar deporte sin tener que ir al gimnasio a las nueve de la noche, a cultivar sus aficiones y a tener vida por semana. Mientras tanto tendremos que seguir decidiendo ¿trabajo o familia?

Si estuviésemos desayunando juntos, os invitaría para terminar este post con un poco de humor, y a que veáis este vídeo, me ha parecido genial.



Y vosotros, ¿que habéis decidido trabajo o vida?¡Buen fin de semana! Nos vemos el lunes. 

PD: El pan de la foto es el pan tigre de ayer, superfácil para estrenaros como panaderos.


 Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios

  1. Tienes toda la razón Paula, yo tengo un trabajo que me permite conciliar (soy profesora) y me siento muy, muy afortunada. Pero ¿sabes lo curioso? no te imaginas la de veces que tengo que oír reproches respecto a mi horario, mis vacaciones… ¿no será mejor aspirar a que las empresas sean sensibles a esta realidad en lugar de querer que se lo quiten a quien lo tiene?
    Como siempre un café delicioso.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luisa! A mi me dáis envidia, lo reonozco, por que tenéis un trabajo con el que podéis conciliar, que tiene buenos horarios y buenas vacaciones pero hay mucho trabajo que no se ve. También diré que yo admiro a los profesores, toda esa parte de preparación , de formación continua, de reciclaje y el desgaste físico y emocional que conlleva el dar clase. Y desde luego que tienes toda la razón es lo que debería de ser no la excepción. Un abrazo ;-) y buen fin de semana.

      Eliminar
  2. Muy bueno el video....
    Da igual la opción que escojamos siempre tendremos sentimiento de culpabilidad, y ese sentimiento de culpabilidad es una forma de atraer la atención hacia nosotras mismas, para que todos nos digan que no es así, que no podemos ser superwoman, cuando lo importante son ellos... (esa idea la transmite muy bien Aguamarina de 'demicasaalmundo'.)
    Por otra parte ahora mismo que ellos son pequeños yo he elegido trabajar a media jornada, soy autónoma, con mi propio horario, y por la tarde niños y casa, todo a costa de ganar menos. ..
    Buen desayuno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una opción estupenda,aunque, ganas menos dinero ganas mucho tiempo de poder estar con ellos. Un besazo!

      Eliminar
  3. Eva,
    Hola Paula, me fastidia tener que seguir hablando a estas alturas de conciliar... verás hacer 9 años que tuve a mi segunda hija, dejé de trabajar por que sufría acoso laboral desde que tuve a mi primer hijo (4 años antes). Mi jefe se encargó que mis compañeros, yo era coordinadora de un grupo, me ignorasen¡¡¡¡Pero pude cuidar a tiempo completo durante dos años que estuve en paro, de mi familia. Ahora disfruto de un trabajo de 8 a 2.30 y puedo conciliar mucho mejor... esto si tiene que ser así, las familias no podemos ir a carrera todo el día, tenemos que tener la posibilidad de elegir y no sentirnos mal si esto no pasa. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, a mi tambiénme fastidia. Yo tuve que dejar hace unos años un trabajo de jornada bastante buena de 9 a 17 y con un sueldo bastante bueno y ahora bastantes años después las condiciones que me ofrecen son muchísimo peores tanto de horario como de salario. El horario conciliador es lo que debería de ser, tener tiempo fuera del trabajo para lo que sea, para tu familia, tus hijos tus aficiones, hacer deporte, leer o lo que quieras, sino vemos como la vida pasa ante nuestros ojos viviendo para trabajar. Un beso!

      Eliminar
  4. Que de acuerdo contigo estoy en que es imposible vivir con estos horarios, no te digo nada conciliar... Y yo soy de las privilegiadas que voy de 8 a 3... Y aun así me las veo chungas... Gracias por poner el vídeo, lo vi y no recordaba donde... Me encanta!!!! Un beso y gracias por el café

    ResponderEliminar
  5. Me voy a apuntar a desayunar con calma todos los viernes.

    A mi también me encantó el post de Baballa. El tema de la maternidad da para tanto...

    Gracias por pasarte a tomar un café conmigo ;)

    Besos

    Maite
    www.everydayunrato.com

    ResponderEliminar
  6. Hola paula, llego tardisimo al cafe, pero no me importa, mas vale tarde que nunca!!!!!!! Yo tengo un horario que me permite estar toda la tarde con las niñas, eso si por las mañana dejo a todos domridos en casita......trabajo de 7 a 15 horas!!!!!!!! y a pesar d emis madrugones no lo cambio por nada del mundo! Muchos besos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK