11 mayo 2015

GALETTE de ESPÁRRAGOS TRIGUEROS y QUESO

Buenos días y buenos lunes, después de una temporada de dulces, hoy he querido mostraros una galette salada. A mi me encantan las tartas saladas, me parecen una buena opción para ir introduciendo las verduras a los niños y que vayan probando sabores nuevos, por lo menos así consigo que prueben cosas verdes que de otra manera no comerían como los espárragos trigueros de la receta de hoy.


Galette de espárragos trigueros y queso
Galette de espárragos trigueros y queso
Galette de espárragos trigueros y queso

La galette lleva una masa muy similar a esta de manzana pero sin azúcar o a la masa quebrada de estas tartaletas de tomate cherry pero lo que me gusta de esta receta es que el relleno no lleva ni nata ni huevos, por lo que es muchísimo más ligero.

En cuanto a la masa, queda harinosa y muy crujiente, es un bocado delicioso con el queso fundido y los espárragos. 


Galette de espárragos trigueros y queso


INGREDIENTES:


  • 200 grs de harina
  • 100 grs de mantequilla muy fría
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • 150 grs de queso mozarella rallado
  • un manojo de espárragos verdes
  • un diente de ajo 
  • una cucharada de aceite de oliva
Galette de espárragos trigueros y queso
Galette de espárragos trigueros y queso
Galette de espárragos trigueros y queso

ELABORACIÓN:

Lavamos los espárragos, les cortamos la parte más dura del final de los tallos y reservamos.

En un bol ponemos la harina, la sal, con la ayuda de un tenedor o de unas varillas lo mezclamos bien. Añadimos la mantequilla y vamos dando pellizcos con los dedos hasta conseguir una textura como de miguitas, no pasa nada porque se queden trocitos sueltos de mantequilla. A continuación añadimos el huevo batido y vamos amalgamando la masa con las manos hasta que quede una masa más o menos uniforme con la que hacemos una bola.


La envolvemos en papel film de manera holgada o en una bolsa de congelar y la aplanamos con el rodillo hasta que quede plana, así podremos estirarla después más fácilmente. La dejamos reposar en la nevera media hora. En un mortero hacemos un majado con el diente de ajo y el aceite, reservamos.

Una vez reposada precalentamos el horno a 180 ºC, estiramos la masa en papel de hornear, con la ayuda de un plato marcamos un círculo, dentro rellenamos con el queso y encima colocamos los espárragos.


Pincelamos los espárragos con el majado de ajo y lo llevamos al horno unos 40 minutos hasta que veamos que están los espárragos crujientes y la galette bien dorada. Se puede consumir recién hecha o templada.


Galette de espárragos trigueros y queso


NOTAS:

Podéis comenzar horneando durante 20 minutos la galette tapada con papel de aluminio y después destaparla para que coja color.

También podéis añadirle un poquito de zumo de limón a la masa, que le da un contrapunto ácido muy rico. 

Como siempre os recomiendo probad con vuestras verduras favoritas, calabacín, berenjena, puerros... hay mil combinaciones.

Y a vosotros ¿ os gustan las verduras así preparadas?

Pd: Si os interesa saber de dónde ha salido la báscula no tenéis más que pinchar aquí...

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios

  1. que pintaza, me encanta!!!!! esta la hago seguro, me parece que tiene que estar de escandalo, muchas gracias!!!!! Feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Carol! Esta riquísima, para mi es una manera de comer verduars sin aburrirme y son preparaciones que puedes hacer con antelación y tomar tempalda, por lo que son ideales para cenas, picnics...

      Un beso y feliz semana a ti también!

      Eliminar
  2. Esta la hago esta noche! Me ha encantado y además parece súper sencilla y así aprovecho los esparragos que llevan perdidos por la nevera un par de días ;). Besos y gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Armand! Que bien ver que sigues pasándote por aquí, esta receta es genial para aprovechar restos de verdura, jiiji si de esos que se pierden en los cajones de la nevera, un besazo !

      Eliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK