22 mayo 2016

FULGOR: 52 SEMANAS de LIBROS

Hoy llegamos al número decimonoveno con Fulgor de Manel Loureiro.

52 semanas de libros

"La vida de Casandra es casi perfecta hasta el día en que sufre un extraño accidente de tráfico que la deja en coma. A las pocas semanas, y tras una recuperación milagrosa, Casandra descubre que todo su mundo ha cambiado por completo: alguien ha empezado a acechar su casa y a su familia y además sufre una secuela inquietante que no puede controlar. Atrapada en una espiral de violencia y asesinatos a su pesar, perseguida por las autoridades y por algo más que no es capaz de entender, Casandra inicia una huida desesperada que se puede cobrar un precio enorme: su cordura y su alma".


Cuando me propuse el reto de leer un libro a la semana os comenté que iba a elegir libros de diferentes estilos, géneros y autores de los que habitualmente leo. Por esta sección ya han pasado una autobiografía, un libro escrito en vacaciones, uno de ciencia ficción, una historia de amor, un libro que se va a llevar al cine y un best seller entre otros.  El libro de esta semana es uno de esos libros que a priori no leería, las novelas sobre los fenómenos sobrenaturales no son de mis favoritas, pero he de reconocer que el libro de Manel Loureiro me ha gustado. Es un libro controvertido, del que leeréis reseñas  muy positivas o personas a las que les ha horrorizado, para mí si le encuentras el punto engancha.

No es una novela fácil de clasificar en cuanto estilo porque tiene un poco de todo, empieza con un capítulo que te hace estremecer sin llegar al terror, tiene notas de thriller, de fenómenos paranormales y de misterio. El autor logra escribir una novela que te intriga y engancha desde el principio, en cada capítulo va dejando las pistas suficientes para que necesites saber qué pasa en el próximo. 

Si bien el argumento de la lucha ancestral entre el bien y el mal, el protagonista muy bueno y los antagonistas muy malos, ya está un poco trillado, es interesante cómo lo plantea, como una lucha constante a lo largo de la historia y las consecuencias que plantea desde el plano personal, a donde nos llevan  nuestras acciones.

El estilo de Manel Loureiro es sencillo, lleno de ritmo gracias a los diálogos, que te hacen leer sin esfuerzo. Me parece un libro perfecto para leer en vacaciones.


Datos del libro en papel:

FULGOR, Manel Loureiro



Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408138334

Nº de páginas: 488 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Disponible en ebook


La próxima semana os hablaré de "Justo antes de la felicidad" de  Agnès Ledig. Nos vemos mañana.
 Image and video hosting by TinyPic

1 comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK